Un eclipse total de Luna se producirá durante la noche del miércoles 20 de Febrero de 2008, comenzando a las 22:43 pm, para terminar a las 02:09 am de la madrugada del 21 de Febrero.
Este evento será visible desde América del Sur y la mayor parte de América del Norte, así como desde Europa Occidental, África y Asia occidental, será el único Eclipse total del 2008 y no se volverá a repetir uno de las mismas características hasta el 2015.
Un eclipse de Luna sólo puede tener lugar durante la Luna llena, y sólo si ésta pasa a través de una cierta porción de la sombra de la Tierra.
Durante un eclipse total de Luna, el disco lunar puede presentar intensos colores que varían entre el naranja, el rojo sangre, el café oscuro y en ocasiones un gris muy oscuro.
Este es un interesante panorama para compartir en esta época de vacaciones y poder presenciar un fenómeno natural muy interesante.
Podrán disfrutar de él en el planetario si lo desean, o en el patio de sus casas.

Links:
¿Cómo, por qué, dónde y cuándo se producen los eclipses lunares?
Vive el eclipse de luna en el planetario de Santiago.
Horarios del Eclipse de Luna según el Departamento de Astronomía, Universidad de Chile.

Compartir esta noticia:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • MySpace
  • Print
  • StumbleUpon
  • Twitter

nana - 12.10.08 a las 13:59

estan aburrido aburridicimo

sas - 12.04.09 a las 16:56

publiquen algo que no sea tan aburrido……
ya que el estudio es tan aburrido y uds se lo tiran peor………..

pa ´ la proxima inventense algo mejorcito

jessica - 21.04.09 a las 19:35

gracias me sirve para mi tarea y ojo los que estan en vachillerato es dificil preguntemelo soy representante de curso y lo dijeron en la comision de evaluacion y promocion
besitos muuuaaa

SoFii Laa MeeJooRR - 1.06.09 a las 20:46

graciias me sirve para mi tareaa .. los amo ( aunqe no se ni qienees son) pero buuee supongoo qe soonn buenoos en el colee .. besoos nos vemoos ( tal vez algun dia) jaja :p :$ :) besiitoos 28 vecees lo digo besiitos

Leonora - 1.06.09 a las 22:21

:) :):):) Bueno yo les doy las gracias por que me brindaron mucha info. espero que en el cole me valla bien con esta info. que me dieron ustedes porque sino van a tener la culpa uds.

que maaal - 1.06.09 a las 22:24

malisimaa la informacioon soryy pero orripilante !!!! :( bueno no importa porque ya encontre la qe necesitaba en otra pag. mucho mejoor !! nada que ver a estaa !! besitoos esforsence un poquiis mas asi les va mejor , porq de reating tienen un 10 % .. bueno bye – bye muuua